top of page

Las 5 actividades de finanzas personales que tienes que realizar durante esta cuarentena

Actualizado: 20 may 2020


1. Ponle especial atención a los patrones de tus gastos y actualiza tu presupuesto.


En estos días en que estás en casa, es muy importante tomar conciencia de todos los gastos que estás teniendo, cuáles se pueden eliminar y cuáles no. Es necesario que sigas pagando todos los créditos que tienes mientras puedas, ya que en unos meses más no sabes si vas a poder seguir pagándolos, y la probabilidad de que caigas en intereses moratorios aumenta y, esto puede afectar también en tu buró de crédito. Estos tiempos de incertidumbre también pueden traer algunos gastos inesperados por lo que es de suma importancia cuidar tus objetivos financieros, mejorar en tus hábitos de gastos y darle una actualización a tu presupuesto.


Solicítanos vía redes sociales el documento de Excel para poder realizar tu presupuesto.


2. Adquiere un seguro de vida y de gastos médicos mayores.


Un seguro de vida parece que es una gran cosa a la cual nos da miedo afrontar, pero en realidad es muy sencillo contratar uno, y pagar por el puede ser súper accesible. No importa como estén las circunstancias económicas en el país o en el mundo, es de suma importancia contar con un seguro de vida, especialmente si tienes hijos, cónyuge o algún familiar que dependa de ti económicamente. Contar con un seguro de gastos médicos también es importante en estos tiempos que existe la posibilidad de contraer el virus, que, sin un seguro de gastos médicos, te puede llegar a costar un poco más de un millón de pesos.




Contáctanos para realizar un diagnóstico de lo que más se adecue a tus necesidades.


3.Paga tus impuestos


En México el SAT amplio el pago de impuestos hasta el 30 de Junio. Pero no te recomendamos dejarlos para el último día, ya que se satura la pagina y no pagar tus impuestos te puede traer consecuencias graves, incluso el SAT te puede subir como deudor en el buró de crédito. Si eres persona física debes presentar tu declaración anual, si te encuentras en alguno de estos casos:

  • Trabajadores independientes por honorarios

  • Quienes hayan percibido ingresos anuales mayores de 400 mil pesos

  • Los que recibieron ingresos de dos patrones, aun cuando no sean mayores a 400 mil pesos

  • Quienes hayan percibido ingresos por liquidación, indemnización laboral, pensión o jubilación

  • Quienes cobran rentas de algún inmueble

O incluso, quienes hayan ganado algún premio, como los de la Lotería


¿Quieres qué te ayudemos a presentar tu declaración anual?, contáctanos para recomendarte con los mejores.


4.Realiza tu testamento


Ya que estamos ordenando la mayoría de nuestras finanzas personales, es también muy importante realizar un testamento. El testamento es un documento en donde plasmas las decisiones sobre todas tus posesiones materiales, en este describes como se deben de repartir tus pertenencias entre tus herederos en el momento de tu muerte. Este debe de quedar por escrito ante un notario público, el cual le da fe y legalidad a este documento. Uno de los conflictos que más existe entre las familias es a causa de pleitos por los bienes del difunto, y en ciertos casos estos pleitos pueden llevar hasta rompimientos importantes entre las familias. Y esto se puede agravar aun más si cuantas con más de una familia.


Si quieres que te presentemos a un notario, contáctanos para recomendarte con los mejores.



5.Organiza tus contraseñas de correos y aplicaciones


Se recomienda utilizar diferentes contraseñas en los distintos sitios, por lo que también puedes aprovechar este tiempo para ordenar todas tus contraseñas en los distintos portales que tienes. Esto hará que se te facilite entrar a todos esos portales a los que te has dado de alta, y así mismo si llegas a tener un ransomware o como se le conoce en español un secuestro de tu información, poder cambiar todas tus contraseñas para que no puedan utilizar tu información para otros fines.



76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page